EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN:

POSSIBILIDADES, AVANCES Y OBJECIONES

Autores/as

  • Dilani Silveira Bassan PPGDR/FACCAT
  • Fernandes Vieira dos Santos PPGDR/FACCAT
  • Sandro Lima Schwan
  • Claudia Alba Natali Malagri PPGDR/FACCAT

Palabras clave:

Educación, Emprendimiento, Equidad

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo conocer los estudios sobre el emprendimiento en la educación brasileña y especialmente sus impactos en la implementación de la nueva escuela secundaria. Se trata de una investigación documental y bibliográfica que analiza los indicadores de emprendimiento en Brasil, los indicadores de emprendimiento en la educación brasileña y los indicadores de deserción escolar en Brasil, presentando posibilidades de cómo la educación brasileña puede retomar el concepto de equidad después de la grave crisis sindémica. período. Hubo dificultad para encontrar investigaciones e indicadores sobre el tema, así como investigaciones empíricas.

Biografía del autor/a

Dilani Silveira Bassan, PPGDR/FACCAT

Possui graduação em Ciências Econômicas pela Universidade de Santa Cruz do Sul (2000), Mestrado em Desenvolvimento Regional pelo PPGDR/UNISC (2003), Doutorado em Desenvolvimento Regional pelo PPGDR/UNISC (2017). Docente do Programa de Pós-Graduação em Desenvolvimento Regional das Faculdades Integradas de Taquara - FACCAT.

Fernandes Vieira dos Santos, PPGDR/FACCAT

Bacharel em Direito/PUCRS; Mestrando em Desenvolvimento Regional no PPGDR/FACCAT. Bolsista FACCAT.

Sandro Lima Schwan

Possui graduação em Administração pelo Centro Universitário Salesiano São Paulo (1998). Especialização em Comportamento Humano nas Organizações pela FACCAT e é Mestrando em Desenvolvimento Regional pela FACCAT. Áreas de interesse: comportamento humano, educação financeira, desenvolvimento regional.

Claudia Alba Natali Malagri, PPGDR/FACCAT

Mestranda em Desenvolvimento Regional no PPGDR/FACCAT. Bolsista CAPES.

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Publicado

2023-06-06

Cómo citar

BASSAN, D. S.; SANTOS, F. V. dos; SCHWAN, S. L.; MALAGRI, C. A. N. EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN:: POSSIBILIDADES, AVANCES Y OBJECIONES. Actas del Simposio Latinoamericano de Estudios de Desarrollo Regional, IJUÍ - RS - BRASIL, v. 3, n. 1, 2023. Disponível em: https://publicacoeseventos.unijui.edu.br/index.php/slaedr/article/view/22859. Acesso em: 21 dic. 2024.

Número

Sección

ST3 – Políticas públicas, planejamento urbano e integração regional